La Fundación Impulsa Baleares ha puesto en marcha una aplicación, llamada i|esg, para facilitar a las empresas la integración de los principios de sostenibilidad en sus estrategias corporativas.
"La creciente demanda de una mayor transparencia en sostenibilidad obliga a las compañías a ampliar la definición de éxito empresarial, adoptando una perspectiva de valor 360 grados, y que va mucho más allá del cumplimiento financiero a corto plazo", ha destacado el director técnico de Impulsa, Antoni Riera.
En un comunicado, la fundación destaca la necesidad de que las empresas se adaptan a nuevas normativas sobre sostenibilidad y a la creciente demanda en este ámbito de inversores y clientes.
La aplicación i|esg recoge una propuesta de temas ambientales, sociales y de gobernanza relevantes para empresas de cualquier sector y tamaño.
"Incorpora una propuesta de indicadores y puntos de infortmáción orientados a situar las tareas de seguimiento" sobre la implementación de criterios de sostenibilidad, destaca la entidad, que conforman empresas privadas y el Govern.
Para acceder a i|esg es necesario registrase en la web de Impulsa Baleares y proporcionar un correo electrónico.