Un joven, de 28 años y nacionalidad dominicana, ha sido detenido por intentar realizar una estafa en la compraventa de un vehículo.
Al parecer, el ahora detenido contactó en enero con una casa de compraventa de vehículos de segunda mano y se ofreció a venderles su coche, cosa que la casa aceptó.
Sin embargo, y una vez adquirido el vehículo, el comprador se dio cuenta de que el mismo tenía diversos problemas en el sistema eléctrico, cosa que comunicó al vendedor.
Así, ambas partes acordaron que el vendedor recogería el coche, lo llevaría a un mecánico para su arreglo y luego se lo devolvería al comprador.
Sin embargo, y a medida que pasaba el tiempo sin volver a tener noticias del vendedor, el comprador del coche comenzó a olerse que algo no iba bien. Lo primero que hizo fue hablar con el joven quien le dijo que el coche había sido enviado a la casa oficial de la marca y que por eso se estaba retrasando el arreglo, pero el comprador descubrió que el individuo estaba intentando vender el vehículo a un tercero y que, de hecho, había recibido 10.000 euros como reserva.
El comprador contactó entonces con el vendedor al objeto de aclarar lo que estaba sucediendo aunque no logró explicación alguna y sí, por contra, toda una serie de mensajes amenazantes e intimidatorios.
Así, y tras interponer denuncia, la Policía Nacional descubrió que el vendedor había abierto una línea telefónica de prepago a nombre del segundo comprador sin que éste supiera nada y que el importe defraudadado entre la primera venta y la reserva ascendía a más de 36.000 euros.
Ante tales hechos, el pasado miércoles se procedió a la detención del denunciado a quien se acusa de un delito de estafa, otro de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil.