La plataforma 'Menys turisme, més vida' reúne en un vídeo a artistas e influencers para promover la manifestación del 21 de julio contra el turismo en Mallorca. Destaca la cantante Maria Hein, quien el pasado mes de marzo intervino en la ITB de Berlín en un acto de promoción turística por el que cobró, junto a su grupo.
La plataforma ‘Menys turisme, més vida’ ha echado mano de artistas, músicos, cantantes, youtubers, instagramers, activistas y todo tipo de influencers para animar a la gente a participar en la manifestación del próximo domingo, día 21 de julio, bajo el lema ‘Canviem el rumb. Posem límits al turisme’.
Algunos de los rostros más conocidos que participan en el vídeo casero promocional son Pau Debon, vocalista de Antònia Font; la actriz Clara Ingold; la cantante de Música Nostra Miquela Lladó; su hija Tiu Herrero, cantante (aunque también sale en el vídeo como Lluqui Herrero, actriz); la influencer Margalida Munar; la actriz Agnès Llobet; el cantante Joan Muntaner ‘Xanguito’; el youtuber Toni Horrach; Ferran y Vicenç de Fades; las cantantes Maria Jaume, Clara Fiol y Xisk; el creador de contenido cultural Joan, de Parlars Mallorquins; los cuatro integrantes del grupo de música Reïna; el influencer Antoni Guiscafrè; Pau Franch, vocalista de O-Erra; la cantante Mar Grimalt; el youtuber Joan Mateu Horrach; Adrià Arbona, de Papa Topo; la cantante Maria Hein; Júlia Colom, cantante; Aina y Neus, de Anam Fent; el actor y presentador David Ordinas; y la influencer Júlia Mérida.
De entre todos estos nombres, unos más conocidos que otros, destaca la conocida cantante de Felanitx, de madre española y padre alemán, Maria Hein. El pasado mes de marzo Maria Hein actuó durante el evento “Celebrating the Mediterranean way of life”, celebrado en Festsaal Kreuzberg de Berlín, con motivo de laferia turística internacional ITB de Berlín, para promocionar el turismo cultural. La cantante y activista cobró 700 euros, más el correspondiente IVA, además de los gastos de transporte y alojamiento -suyos y de su equipo-, sufragados por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (Aetib).
En la pasada feria ITB, la organización del Mallorca Live Festival y el Govern se unieron para llevar a cabo aquel evento con el que promocionar la cultura de Mallorca desde el punto de vista gastronómico y musical. Fira B! llevó a Berlín una muestra del talento musical balear, representado por Maria Hein, quien no tuvo el menor reparo en participar en este evento promocional del turismo en Mallorca.
En pocos meses, la cantante ha pasado de cantar para los alemanes, animándoles a visitar Mallorca, (cobrando, naturalmente), a preferir que no vengan y a animar a asistir a una protesta contra los turistas.
"Es muy importante y muy necesario ir a la manifestación de cambiemos el rumbo (...) para poner límites a este turismo que está destrozando la isla y sobre todo, ir para pensar en nuestro bienestar de cara al futuro y poder volver a vivir en una Mallorca más decente", dice Maria en su alegato.
Tal cual Marga Prohens y compañía. Han pasado de promocionarlo por todas partes a ver que lo han promocionado demasiado y las Islas están desbordadas. :( Lo que se ha de promover es trabajos que no se necesite que venga más gente, que genere trabajo con los que estamos. Ejemplo, una fábrica dando trabajo a los residentes, teniendo sus ventas e ingresos sin necesidad de que venga nadie, empresas de informática o IA, .....