Marta Vidal ha protagonizado su última comparecencia ante los periodistas como consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, desde la sala de prensa del Consolat de Mar para explicar las razones de su renuncia. Lo ha hecho acompañada del vicepresidente y portavoz del Govern, Antoni Costa.
Costa ha explicado que la renuncia de Vidal se debe a “motivos familiares” que meses atrás ya trasladó a la presidenta Marga Prohens, quien lo entendió perfectamente.
“No lo negaré. Ha sido un año difícil y complicado, porque he compaginado un trabajo tan intenso como el que requiere el cargo de consellera, con una situación personal y familiar compleja, a caballo entre Palma y Menorca, tomando en ocasiones 6 u 8 aviones cada semana, porque Menorca es donde tengo a mis hijos, dos hijos adolescentes y uno de siete años que me necesitan y mucho”, ha explicado Vidal.
También ha explicado que su salida del Govern ha sido pactada con la presidenta desde hace tiempo y que acordaron hacerla efectiva “en el momento más oportuno”.
Tras agradecer a la presidenta Prohens su confianza, ha querido hacer saber que desde que aceptó la propuesta de ser consellera, ya le dijo que no lo sería durante toda la legislatura.
En cualquier caso, Vidal se ha mostrado "satisfecha" porque en un año ha conseguido poner "las bases de la nueva política de vivienda" que prometió el PP cuando accedió al Govern.
También ha agradecido su apoyo a todos sus compañeros del Consell de Govern, "seres humanos excepcionales", y ha destacado el "orgullo y honor" por haber sido consellera.
Vidal ha enumerado algunas ideas centrales de la "nueva política de vivienda" que ha dejado encaminada, como el Decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, el programa 'Construir para alquilar' y el plan de alquiler seguro que anunció recientemente y que en breve se activará. En preparación deja nuevas leyes de vivienda y urbanismo.
También ha hecho hincapié en las mejoras puestas en marcha de materia de movilidad, con nuevas frecuencias de tren y autobús interurbano en Mallorca.
Pero en su despedida, Vidal también ha hecho autocrítica al admitir que le hubiera gustado dejar listas la ley de vivienda y la de urbanismo, antes de su salida del Ejecutivo. “No ha sido posible. En un año no hemos podido hacer más”, ha confesado.
"Queda mucho por hacer pero creo que en un año se han impulsado de forma muy positiva las líneas maestras de la Conselleria", ha destacado Vidal, reconociendo que le hubiera gustado "dejar más avanzado" el programa de alquiler seguro. "Dejo el cargo con orgullo y satisfacción del trabajo hecho", ha añadido.