"No nos queda más remedio que cumplir con la ley" y procurar el cuidado a todos los menores que lleguen a Mallorca, ha declarado en rueda de prensa el vicepresidente del Consell y conseller de Medio Ambiente, Pedro Bestard, de Vox.
"La inmigración masiva ilegal es un problema que afecta a muchos españoles, pero nosotros, como institución, tenemos la obligación de acoger a todo menor que venga sin sus padres y en situación de desamparo, sea inmigrante o no. Acogerlos o no acogerlos no es una decisión política, sino una obligación de la ley", ha declarado Bestard.
Bestard también ha querido dejar claro que ellos no tienen la potestad de decidir, ni de votar, simplemente de acogerse a la ley: "Somos conscientes de que hay leyes y obligaciones que hay que acatar; no nos queda otra.
Al mismo tiempo, ha advertido que
el IMAS está "sobresaturado" y "sobrepasado" debido al elevado número de menores tutelados, mallorquines y migrantes, que debe atender, para lo cual
necesita más fondos económicos y espacios para cuidarlos como corresponde.
A pesar de esta decisión, Bestard también ha expresado: "Si dependiera de nosotros el reparto de menas, ya hubiéramos roto el pacto". Finalmente, el vicepresidente del Consell ha puntualizado que están haciendo "muy buena gestión" y que ellos harán lo que les manden.