En un encuentro celebrado el pasado miércoles, 10 de julio, los miembros de la Junta Directiva de ADOPUMA se reunieron con el director general de Costas y Litoral, Carlos Simarro, para abordar las cuestiones regulatorias que afectan a las autorizaciones y concesiones en el dominio público marítimo-terrestre.
Así, ADOPUMA elogia la eficaz implantación de la nueva Conselleria del Mar, destacando que los expedientes tramitados hasta la fecha cumplen con las expectativas. Además, subrayaron que el anteproyecto de la nueva ley de gestión integral del litoral de las Illes Balears está en una fase de redacción avanzada, pendiente de la correspondiente información pública.
"Agradecemos la buena predisposición de la Dirección General de Costas y Litoral para colaborar con las distintas administraciones: municipales, la Conselleria del Mar y, de ser necesario, el Ministerio para la Transición Ecológica. Esta cooperación busca simplificar y hacer más eficaz el proceso de autorización de instalaciones temporales y concesiones en el dominio público marítimo-terrestre", aseguran desde ADOPUMA.