La propietaria de una vivienda ha sido detenida por la Policía Local de Palma tras entrar sin permiso en una casa de su propiedad que tenía alquilada a una pareja, sacar a la calle sus pertenencias y cambiar la cerradura.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en la barriada de El Terreno cuando la policía recibió un aviso de que se estaba produciendo una pelea en la vía pública. Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que los implicados en la riña eran la propietaria de una vivienda y su pareja de inquilinos.
Los arrendatarios explicaron que la propietaria había aprovechado su ausencia para entrar en la casa, cambiar la cerradura y sacar sus pertenencias a la calle y que ya habían presentado varias denuncias porque habían sido amenazados varias veces por la dueña al no querer abandonar la casa.
Por su parte, la propietaria explicó a los agentes que los inquilinos llevaban más de un año sin pagarle el alquiler y que había sido agredida por la inquilina. Así mismo, la mujer aseguró que el arrendatario le había tirado al suelo una tablet con la que estaba grabando los hechos.
La inquilina explicó entonces que la propietaria le había dado un mordisco en el antebrazo.
Así, y ante las evidencias y declaraciones de los implicados, la Policía Local detuvo a la propietaria, una mujer peruana de 57 años de edad, a la que acusó de un delito de allanamiento de morada, otro de coacciones y un tercero leve de lesiones.