Dos años después, la mallorquina Patri Guijarro ha vuelto a jugar con una selección española que ha perdido en su visita a la República Checa (2-1) en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano.
Con la ausencia de la nueva 'gunner' Mariona Caldentey debido a unas molestias, la vigente campeona del mundo y de la Nations League europea no ha tardado mucho en inaugurar el marcador. Y es que, en el minuto 15, un centrochut de la Balón de Oro Aitana Bonmatí se ha colado en el interior de la meta checa.
Antes de llegar a la media hora, Salma Paralluelo, en dos ocasiones, y Olga Carmona, con un remate repelido por la madera, han podido la renta de las españolas, hoy luciendo su segunda equipación. Y cómo suele suceder en este deporte, quién perdona lo acaba pagando. Una máxima que este viernes se ha vuelto a cumplir, cuando Svitkova ha batido a Misa Rodríguez, este viernes titular en detrimento de Cata Coll.
En los compases iniciales del segundo acto, la guardameta canaria de 'La Roja' ha cometido penalti sobre Cerna tras un grosero error. Un regalo que Bartonova ha aprovechado para poner por delante a las anfitrionas.
Pasada la hora, Patri Guijarro ha sustituido a Tere Abelleira. De esta manera, la palmesana regresaba a la selección tras dos años de voluntaria ausencia. Apenas diez minutos más tarde, la colegiada ha expulsado a Irene Paredes por una dura entrada sobre Svitkova, lo que ha provocado que la recién entrada centrocampista mallorquina retrasara su posición hasta el eje de la zaga.
A pesar de su inferioridad numérica, España se ha volcado en busca de una igualada que nunca ha llegado, si bien ha estado cerca de lograrlo en varias oportunidades.