El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha defendido esta mañana en el Pleno ordinario del Consell la Moción que rechaza la propuesta de redistribuir a los menores extranjeros (MENAs) entre las diferentes comunidades autónomas.
En este sentido, Gili ha referido que se niegan "rotundamente a aceptar las directrices del PP en la institución insular", al tiempo que exigen "medidas alternativas que prioricen la seguridad ciudadana y la implementación de un plan efectivo de repatriación”
Asimismo, el portavoz de la formación ultraderechista ha señalado que "el PP, una vez más, ha aceptado las imposiciones Pedro Sánchez, que perjudicaran la seguridad ciudadana de nuestra isla”.
"Se trata de una defensa firme y fundamentada en contra de la propuesta del Gobierno central de redistribuir a menas entre las diferentes comunidades autónomas, incluyendo a las Islas Baleares", ha subrayado Gili, quien ha asegurado que la principal preocupación de Vox es "la seguridad de los ciudadanos mallorquines. No nos quedaremos impasibles, ante los machetazos, robos y violaciones a nuestras hijas que provoca la inmigración ilegal descontrolada”.
En un comunicado, el partido liderado por Santiago Abascal considera que "esta medida, tal como está planteada, representa un peligro considerable para la seguridad de nuestros ciudadanos. Es necesario exigir al Gobierno central medidas alternativas que prioricen un plan efectivo de repatriación y de contingencia de la invasión migratoria".
No en vano, para el secretario general de Vox en Baleares "los menores, con quien deben estar, es con sus madres y no a cientos de kilómetros de distancia de sus hogares a costa del esfuerzo del contribuyente".
"Es imperativo, como dijo Vox en su momento y ahora se suma el PP, que la armada, sea la garante de nuestras fronteras. Una mayor coordinación con las instituciones europeas para abordar las causas de la emigración en los países de origen. Solo a través de un esfuerzo conjunto a nivel europeo podremos encontrar soluciones sostenibles de defensa de las fronteras nacionales tal como y como reclama el reciente grupo europeo al que pertenece VOX de Patriotas por Europa”, ha concluido Toni Gili.