Como cada año, en el marco las Fiestas de la Virgen del Carmen, se organiza una limpieza del fondo marino del puerto de Cala Figuera. Y este año ha estado liderada por Ocean Charter Mallorca, con la colaboración de Puertos de las Islas Baleares, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, la Empresa Municipal de Servicios (SEMDESA), y el Ayuntamiento.
Así, este pasado martes 9 de julio, los buceadores retiraron más de una tonelada de residuos de toda clase de las aguas del núcleo costero, entre los que destacó una embarcación hundida que había en la zona.
Desde el Consistorio explican que fue necesario una grúa para sacar la embarcación, además de la ayuda de todos las que había en la explanada del muelle. También había muchos neumáticos, plásticos y materiales diversos, arrastrados por las corrientes y acumulados a lo largo del tiempo.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de la acción enmarcada con las fiestas: “Hacer coincidir esta tradicional limpieza del fondo marino con las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen es una gran oportunidad para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpio este paraíso quesa Cala".
"Debemos agradecer a todos los buzos y colaboradores el trabajo que realizan, sin ellos no sería posible; todo por conseguir tener el puerto de Cala Figuera en las mejores condiciones posibles”, ha zanjado Pons.