La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca (FAPA) ha advertido sobre las dificultades de conciliación durante el verano, sobre todo porque algunos municipios cierran sus guarderías durante el mes de agosto o incluso desde mitad de julio.
"La primera infancia también necesita atención durante agosto", ha alertado esta entidad, que también ha recalcado que el verano es un momento en el que las familias tienen que buscar opciones para atender correctamente a los hijos.
FAPA ha indicado que algunos municipios tienen abierta una de las dos guarderías municipales, como Llucmajor o Marratxí, pero que otros municipios las cierran aunque exista necesidad por parte de las familias, como es el caso de Palma, cerradas desde el 15 de julio, o los casos de Manacor, Inca o Sineu.
En algunos casos, como han detallado desde la organización, las familias podrán optar por guarderías privadas, si están abiertas.
"Nos preocupa que algunos municipios entiendan que su responsabilidad por atender a estos niños no incluya todo el verano, dejando desatendidas precisamente las familias que seguramente más lo necesitan", han concluido desde FAPA.