Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en relación con la caída de su hijo desde un segundo piso en Palma el pasado mes de mayo.
A la mujer se le acusa de un delito de abandono de un menor y de lesiones por imprudencia grave.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo cuando el pequeño se precipitó desde un segundo piso y tras ser estabilizado, fue ingresado en un centro hospitalario con fracturas de distinta índole, si bien su vida no corría peligro.
Las investigaciones desarrolladas desde entonces, han permitido aclarar lo ocurrido y saber que en el momento de ocurrir los hechos, en la casa se hallaba la mujer junto a sus dos hijos, el que se precipitó y su hermana, a los que dejó en uno de los dormitorios.
Al parecer, la niña se quedó a cargo de su hermano y este abandonó la habitación y se dirigió al sofá, donde se hallaba un sofá junto a una ventana y que el pequeño escaló para luego precipitarse al vacío y sufriendo lesiones graves con fractura de fémur y huesos de la cara.
Las investigaciones las llevó a cabo la UFAM de la Policía Nacional que averiguaron que era habitual ver al pequeño cerca de la ventana lanzando objetos, que el sofá estaba cerca de la ventana y que en ocasiones la niña se quedaba a cargo de su hermano pequeño hasta que la madre regresaba a casa.
También se contabilizaron varias asistencias médicas del menor por caídas asistenciales.
Así, los investigadores concluyeron que había suficientes pruebas como para arrestar a la madre, lo que sucedió el pasado jueves, acusada de un delito de abandono de menor y lesiones por imprudencia grave, dando cuenta de todo lo actuado al juzgado de guardia y fiscalía.