Este sábado se han celebrado en Mallorca e Ibiza los exámenes tipo test correspondientes al concurso oposición para los cuerpos superior y de gestión de la administración general de la comunidad autónoma.
Igualmente, también se han realizado los exámenes de la oferta ordinaria del cuerpo de auditores y de intervención, convocada en mayo del año pasado.
Las pruebas han tenido lugar en el edificio Jovellanos del campus de la UIB y en el IES Blanca Dona de Ibiza.
En total, habían sido convocados 626 aspirantes en Mallorca y 16 en Ibiza para las pruebas del cuerpo superior A1, que optaban a alguna de las 40 plazas convocadas, 38 en Mallorca y 2 en Ibiza. De los aspirantes convocados por el cuerpo superior, finalmente se han presentado 367 en Mallorca y 5 en Ibiza.
Por lo que se refiere al cuerpo de gestión, del que se han ofrecido 3 plazas en Mallorca, el número de examinandos esperado era de 375 en esta isla, aunque finalmente se han presentado al examen 42 aspirantes. Todas estas plazas corresponden a la oferta ordinaria de los años 2019, 2020 y 2021.
En cuanto a los exámenes del cuerpo de auditores y de intervención, del que se habían convocado 4 plazas en Mallorca, el número de aspirantes convocados era de 51 y finalmente se han presentado 12.
La administración de la comunidad autónoma no llevaba a cabo estas pruebas selectivas de acceso en ejecución de oferta ordinaria desde noviembre de 2019, en el caso del cuerpo superior, y desde marzo de 2022 en el caso del cuerpo de gestión.