Un joven marroquí de 23 años fue detenido el pasado domingo en Manacor tras ser sorprendido por unos agentes de la Policía Nacional conduciendo un vehículo sin tener carné y portar drogas preparadas para su venta.
Los hechos ocurrieron en la plaza Industria de la citada localidad cuando una patrulla de la Policía Nacional proponía para sanción a una persona y observaron como un vehículo accedía a la plaza y el conductor, al darse cuenta de la presencia de los agentes, se puso nervioso y la abandonó por una calle en contradirección.
Tras lograr darle el alto, los policías cachearon al conductor y le pillaron encima varias papelinas de cocaína, dos móviles y efectivo por lo que se procedió también a inspeccionar el coche, en el que dieron con una bolsa de plástico oculta con varias papelinas de cocaína.
Así, los agentes solicitaron al joven su carné de conducir y este les entregó un permiso que, como pudo comprobarse al consultar las bases de datos, resultó ser falso puesto que el individuo no poseía carné alguno.
En vista de todo ello, el joven fue arrestado y acusado de un delito contra la salud pública, falsedad documental y contra la seguridad vial.