El duelo celebrado en la casa de los Dallas Cowboys ha empezado con polémica. Y es que, en el minuto 4, los canadienses han reclamado un posible penalti del 'txuri urdin' Aranburu sobre Shaffelburg.
Apenas siete más tarde, el mallorquinista Larin ha gozado de una doble ocasión. En la primera, no ha podido superar al meta Romo en su salida y, a continuación, la zaga venezolana ha repelido, bajo palos, su disparo. Tampoco ha importado, ya que, a rengón seguido, Shaffelburg ha adelantado a los de la hoja de arce con una diana que ha dedicado a su compañero Buchanan, lesionado de larga duración.
Todavía en el primer acto Shaffelburg, Johnatan David y Larin han malgastado clarísimas oportunidades para incrementar la renta de los de la Concacaf. Luego, durante el comienzo del segundo acto, el mallorquinista ha perdonado de nuevo desde una inmejorable posición.
Con el encuentro totalmente controlado, los canadienses han visto como, un córner a su favor, se ha convertido en una contra que Rondón ha aprovechado para armar una certera vaselina sobre un mal situado Crépeau. Inmediatamente después, el meta Romo ha evitado que el recién entrado Millar volviera a adelantar a los de blanco y en el 71, Oluwaseyi ha reemplazado a Larin.
Durante el tramo final, Canadá se ha volcado en busca del triunfo mientras la 'Vinotinto' esperaba su momento en alguna contra. Finalmente, y sin prórroga, el pase se ha tenido que decidir en los penaltis, donde los 'The canucks' han estado más acertados.