Johnson, quien marcó una época en la NBA durante los años 80 y principios de los 90, ha decidido pasar unos días en el archipiélago balear. Acompañado de su esposa, Cookie Johnson, y un selecto grupo de amigos, ha estado recorriendo las islas a bordo del lujoso megayate Phoenix 2.
Este imponente yate de 90 metros de eslora y casi 14 de manga, construido por Lurssen Yachts, cuenta con todas las comodidades posibles, incluyendo seis camarotes dobles, un salón con piano de cola, un cine, un spa, un gimnasio y un salón de belleza. El costo de alquiler del yate asciende a 990 mil euros por semana.
Earvin 'Magic' Johnson (Míchigan, 1959) es considerado uno de los mejores baloncestistas de la historia. Jugó en Los Angeles Lakers desde 1979 hasta 1991, año en que anunció que había contraído VIH, obligándole a abandonar el deporte profesional para combatirlo.
En la cancha ocupaba la posición de base, algo anómalo teniendo en cuenta su estatura (2,06m), más propia de jugadores de demarcaciones interiores. Durante la década de los 80, 'Magic' lideró a la franquicia del estado de California, con la que consiguió cinco anillos de campeón de la National Basketball Association (1980, 1982, 1985, 1987, 1988).
En esos años, mantuvo una rivalidad histórica con el alero de los Boston Celtics, Larry Bird. Sus enfrentamientos en las finales de la NBA están considerados como uno de los momentos más álgidos de la historia de la competición.
Con un estilo de juego atrevido y luciendo siempre una sonrisa en su rostro, Johnson logró cautivar a todos los amantes del basket. Si bien destacaba en todos los aspectos del juego, los pases eran su especialidad. La habilidad de Johnson para repartir asistencias inverosímiles a sus compañeros era única.
Y es por eso que, junto a Kareem Abdul-Jabbar, fue de los artífices del Showtime, un estilo de juego 'run and gun' basado en contraataques rápidos y espectaculares.