El municipio de Llucmajor acogerá este próximo viernes, 12 de julio, el Festival Cors d'Estiu, un evento musical a beneficio de la Associació D'Ajuda a l'Acompanyant del Malalt de les Illes Balears (Adaa). El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas, en la iglesia de Sant Miquel de dicha localidad, ubicada en el número 6 de la plaza de Santa Catalina Thomàs.
La gerente de Adaa, Mercedes Alvarado, explica a mallorcadiario.com que participarán en el Festival Cors d'Estiu un total de ochenta voces, procedentes de cuatro agrupaciones vocales distintas.
En concreto, serán el Cor Fundació Sa Nostra, el Coro CantArte, la Coral Real Club Náutico de Palma y el Cor Son Dameto. La dirección correrá a cargo de Francesc Bonnín. El donativo será de diez euros.
Alvarado recuerda que Adaa es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que se dedica a "ayudar a las familias de Baleares que tienen que trasladarse a otra comunidad autónoma por enfermedad grave de unos de sus miembros, proporcionándoles alojamiento gratuito, apoyo psicológico y asistencia en tareas de gestión".
Uno de los principales objetivos de esta entidad es, por tanto, "contribuir a que sea lo menos gravoso posible para las citadas familias el hecho de tener que trasladarse fuera de las Islas, dejar momentáneamente el propio hogar y enfrentarse a un proceso en muchas ocasiones largo y agotador".
OTRAS ACTIVIDADES
"Desde su creación, hace 21 años, Adaa ha atendido hasta el momento a 6.554 familias", contabiliza Alvarado. Para poder cumplir día tras día con este cometido, Adaa cuenta en la actualidad con 13 pisos de acogida, "que permiten proporcionar a las familias desplazadas lejos del Archipiélago cobijo durante el tiempo necesario".
Paralelamente, dicha asociación ofrece también a las mencionadas familias "atención psicológica profesional y ayuda en la ejecución de tareas administrativas y de gestión de documentos".
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/610267/1720164964_1720110272241.jpg)
Por otra parte, Adaa lleva a cabo a lo largo del año distintas actividades de carácter social, como por ejemplo talleres de cocina saludable, talleres de psicología, talleres de acompañamiento o talleres de meditación.
Las personas que deseen formar parte de la labor que lleva a cabo Adaa pueden hacerlo inscribiéndose como socias, haciéndose voluntarias u ofreciendo una donación. Además, hay también empresas solidarias que colaboran con esta entidad.