Esta iniciativa llevada a cabo por el Consell d'Infants nace con el objetivo de recuperar las calles como espacios de juego y convivencia para todos. "Los coches ocupan casi todo el espacio de la calle hoy en día, y queremos cambiar esto, aunque sea sólo unas horas, para que personas de todas las edades puedan jugar de forma segura y divertida", informan desde el Consistorio binissalamer.
A reglón seguido, agregan lo siguiente: "Cerramos las calles para transformarlas en espacios donde compartir momentos juntos, como hacían las generaciones pasadas".
El alcalde, Víctor Martí, ha explicado que se han elegido calles anchas, con sombra, para garantizar la seguridad y el confort de los participantes y ha destacado la labor de la Policía Local para decidir qué calles son las más idóneas para cerrar temporalmente.
"Sabemos que cerrar las calles puede causar alguna incomodidad, pero pedimos comprensión y apoyo a los residentes, es por una buena causa". "Este proyecto es una oportunidad para crear en espacio de recreo intergeneracional, para compartir y para que la gente salga a la calle a disfrutar del pueblo".
El 'Binicarrer divertido' contó con más de 300 participantes en la edición anterior, durante el pasado verano. Este año, se celebra el primer miércoles de julio, agosto y septiembre, por tanto, las próximas convocatorias son el 7 de agosto en la calle Pou Bo, y el 4 de septiembre en las calles de Camilo José Cela y del Raiguer.