Las localidades del Toro, Palmanova y Magaluf contarán con mercado tradicional cada semana y se prevé que empiecen a funcionar el mes de agosto. En la zona del Toro se celebrará cada miércoles en la plaza de Europa, en Palmanova cada domingo en el aparcamiento de Amadip y en Magaluf cada jueves en la calle Galió.
Hasta ahora, funcionaban cuatro mercados tradicionales y, con las nuevas incorporaciones, el municipio de Calvià dispondrá de esta oferta de proximidad cada día de la semana. El mercado de Calvià vila es el más veterano y está establecido los lunes. También son tradicionales el de Son Ferrer, que es lleva a cabo en viernes, el de Peguera cada martes y el de Santa Ponça cada sábado. Los mercados tradicionales quedan así:
– Lunes: Calvià vila
– Martes: Peguera
– Miércoles: El Toro
– Jueves: Magaluf
– Viernes: Son Ferrer
– Sábado: Santa Ponça
– Domingo: Palmanova
Estos mercados van dirigidos al suministro de productos de alimentación como frutas y verduras, pan y repostería, charcutería y conservas, frutos secos, dulces y golosinas, y platos preparados. También se pueden vender plantas, productos artesanales y ecológicos no comestibles con carta de artesano vigente del Consell de Mallorca, y ropa interior.
Los interesados en participar en alguno de los mercados pueden presentar su solicitud al Departamento de Comercio del Ajuntament de Calvià o vía telemática a partir de los modelos de la web calvia.com a partir del viernes 5 de julio y hasta el 18 de julio de 2024.