Durante la celebración de la Asamblea anual de CEPYME se procedió a la lectura del citado Manifiesto, entre cuyas voces participó el presidente de la de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Baleares, Yoann Blanc. En el documento hecho público anoche, pequeños empresarios de toda España piden el cese de la injerencia del Gobierno en la actividad empresarial, dando voz al hartazgo y a la preocupación de la pyme española por las consecuencias de las políticas gubernamentales en relación con la empresa.
Carmen Planas manifiesta su total apoyo a un texto que surge en “defensa de la libertad de empresa y el rechazo al intervencionismo, la estigmatización de la figura del empresario y las decisiones unilaterales que está llevando a cabo el Gobierno de España”.
El Manifiesto fue aprobado por los órganos de gobierno de CEPYME, en donde CAEB está representada por Carmen Planas como una de las vicepresidentas, para pedir la defensa de la libertad de empresa reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española. Con este gesto, CEPYME quiere responder a las demandas que le han hecho los empresarios y las organizaciones empresariales.
La Asamblea General anual de CEPYME fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y clausurada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.