www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo: Policía Local.
Ampliar
Imagen de archivo: Policía Local.

Investigado un taxista borracho que volcó con un pasajero dentro en Palma

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
jueves 04 de julio de 2024, 10:02h

Escucha la noticia

Un taxista en pleno servicio, mientras llevaba a un pasajero, volcó su coche tras chocar contra uno de los pilones que hay en los laterales de la calle. Tras lo sucedido, y a la llegada de la Policía Local de Palma, sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,95 miligramos por litro de alcohol en sangre. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la noche, sobre las 23:00 horas, en la avenida Joan Miró, número 36, en Palma. Según informan fuentes policiales a Mallorcadiario.com, y tras entrevistarse con el pasajero del taxi, al parecer el conductor estaba hablando por teléfono en el momento del accidente.

Según el pasajero, el taxista iba comentando con su interlocutor que había tenido una jornada de trabajo muy larga y que se encontraba muy fatigado. En un momento dado, sintieron un impacto contra uno de los pilones metálicos de la avenida, lo que levantó el coche e hizo que volcara.

Algunos transeúntes, testigos del accidente, fueron los primeros en auxiliar a las víctimas, estabilizando el vehículo para que tanto conductor como pasajero pudieran salir por su propio pie sin mayor dificultad. Ninguno de los dos salió herido.

A la llegada de la Policía Local, el taxista alegó que el accidente se debió a un despiste y al cansancio, debido a que llevaba trabajando muchas horas seguidas. Sin embargo, tras la prueba de alcoholemia pertinente, comprobaron que el conductor iba bebido, concretamente con una tasa de 0,95 miligramos por litro de alcohol en sangre. Cabe recordar que la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,25.

Tras conocer este resultado, la Policía comunicó al taxista su condición de investigado, no detenido, por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios