Los dos concejales socialistas, Xisco Arrom y Sofia Alonso, entran a formar parte del equipo de gobierno del alcalde Sebastià Amengual, y dirigirán las áreas de Deporte y Servicios Sociales y Sanidad.
Por su parte Endavant Lloret mantendrá la Alcaldía y las concejalías de Economía, Urbanismo, Gestión de Personal, Interior y Seguridad Ciudadana, Movilidad, Cultura y Patrimonio, Gente Mayor, Infancia y Juventud, Igualdad, Fiestas, Educación y Cementerio.
Desde principios de legislatura en Lloret se formó un gobierno en minoría por parte de la agrupación de electores de Endavant Lloret con sus 4 concejales.
A pesar de quedar inicialmente en la oposición, el Grupo Socialista ha sido "clave" para sacar adelante algunas de las iniciativas del equipo de gobierno, como la aprobación de los presupuestos de 2024, ha recordado el portavoz socialista, Xisco Arrom.
La agrupación de electores Endavant Lloret y la Agrupación Socialista de Lloret de Vistalegre han manifestado la voluntad de "llevar a cabo un pacto de confianza y colaboración mutua, constructiva y duradera que permita abordar los problemas de este pueblo, teniendo como referencia el bienestar y servicio al ciudadano".
Este pacto tiene como principales objetivos abordar y avanzar en la gestión eficaz y eficiente del ayuntamiento, la transparencia, la mejora de la vida del municipio, la dinamización social y cultural, el mantenimiento de las infraestructuras, y las inversiones del todo necesarias para modernizar espacios y propiciar su conservación, así como facilitar que se mejoren y se ofrezcan servicios de calidad a los ciudadanos