Con el lema 'Mira, escolta, sent. Nits d’estiu a Binissalem', el programa invita a residentes y visitantes a disfrutar de las noches mágicas de verano con una gran oferta cultural; música, teatro, literatura, pintura y fotografía.
Según el alcalde, Víctor Martí, este ciclo es "una alternativa de ocio y tiempo libre para todos los gustos y una forma muy especial de vivir la cultural en todas sus variantes".
Así, el ciclo arranca con el espectáculo de Clara Ingold, 'Paloma de parque', y continúa con la representación de 'Medea', un tributo al teatro de la libertad y en homenaje a Llorenç Moyà.
La música viene representada por el concierto de 'Hijo de Blues', el de Laudrinn-e, Eterno Cantar, Alberto Alcalá Trio, Nuevo Romancero o la actuación de Corte de Vermadores.
La pintura tiene una gran presencia en el ciclo con diversas exposiciones como las de; Nano Valdés, Xesca Martorell, Colectivo Ou Verd, Imma Alonso, Miquel Planas, y la de los ganadores y finalistas del 45º Certamen de Artes Plásticas y Visuales Vila de Binissalem.
Por último, la literatura llega con la 'Conversación Abierta' de Xesca Martorell a su exposición de 'Maremar', una visita guiada sobre el proceso de creación contemporánea para abrir nuevas líneas de lectura, y la presentación del foto-libro 'Brujas gitanas' de Silvia Prió.
"Un amplio abanico de posibilidades culturales para hacer de este verano 2024 un período lleno de actividades, para salir a la calle y para disfrutar en familia o con los amigos", ha concluido el alcalde.