Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 15.30 horas se han recogido 35,6 l/m2 en el Puerto de Sóller y 31 l/m2 en Lluc. Estas lluvias han sido torrenciales y muy localizadas.
Así, en Escorca-Son Torrella han caído 36,4 l/m2 en apenas 10 minutos y en el Puerto de Sóller se han recogido hasta 35 l/m2 en 20 minutos.
En menor medida, Pollença ha anotado 17 l/m2, mientras que en la Sierra de Alfabia se han registrado 14,5 l/m2.
La Serra de Tramuntana, además, se ha visto azotada por fuertes rachas de viento que en algunos casos han sido de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) como en el caso del Puerto de Sóller.
El viento también se ha dejado sentir en el aeropuerto de Ibiza, con rachas de hasta 67 km/h.
CAP DE FIBLÓ EN SÓLLER
Sóller ha sido el municipio más perjudicado por la tormenta que está cayendo sobre Mallorca este lunes, 1 de julio. Además de la lluvia, la tormenta y el cap de fibló, la temperatura se ha desplomado hasta en 8 grados.
El geógrafo Alberto Darder se ha hecho eco de este episodio en su cuenta de X, y ha aportado el tremendo dato de que es la mayor tromba de agua en un mes de julio desde 1986.
Por otra parte,
en Deià también se han podido ver imágenes espectaculares que ha dejado la tormenta, con un "río" que ha transportado
gran cantidad de agua cuesta abajo.
BARRO EN EL PORT DE VALLDEMOSSA
En el Port de Valldemossa, por su parte, se ha podido ver una espectacular imagen de los estragos que ha causado el barro que ha caído estos últimos días y que se ha acumulado en el mar.