La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos, grúas, embarcaciones, motores fueraborda y motos de agua en Mallorca.
Para cometer los robos y llevarse el botín, los ahora detenidos usaban grúas y vehículos con remolque.
Una vez en su poder, manipulaban los números de bastidor y colocaban placas de matrícula duplicadas o falsificadas, llegando en algunos casos a cambiar el color de los vehículos para luego trasladarlos a la Península y venderlos tanto a terceros que desconocían el origen ilícito de los vehículos como a otras organizaciones criminales.
Según ha informado la Benemérita, los vehículos sustraídos eran trasladados hasta una finca de Llucmajor, donde eran ocultados en una arboleda para ser transformados o manipulados, según las necesidades, antes de trasladarlos a la Península tras un tiempo.
El pasado jueves la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra la banda durante la cual se practicaron cuatro registros y se detuvo a otras tantas personas. El balance de la operación se saldó con la intervención de 11 vehículos, 1 lancha acuática, 1 camión grúa, 4 remolques, 6 motos de agua y 4 motocicletas, entre otros efectos sustraídos.
Igualmente se incautaron 10.000 euros en un domicilio y otros 40.000 ocultos en uno de los vehículos recuperados.
En dicha operación participaron un total de 60 guardias civiles, coordinados por el Equipo de delitos contra el Patrimonio(UOPJ) y el Área de Investigación de Calviá, siendo de gran ayuda la colaboración recibida de la Dirección General de Tráfico(DGT).
Los investigadores también han explicado que las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones y la intervención de más vehículos.