El Govern celebra el Día del Orgullo LGTBI 2024 colocando la bandera arcoiris en todas sus sedes, reafirmando su compromiso con los derechos de las personas LGTBI y la lucha contra la discriminación.
El Govern se adhiere a la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, colocando la bandera arcoiris en todas sus sedes y edificios. Con esta acción, el Ejecutivo que preside Marga Prohens (PP) pone de manifiesto su compromiso con la sensibilización y la reivindicación de los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales y transexuales; y con la lucha incansable para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
A través de un comunicado difundido este martes, el Govern reitera la tolerancia cero contra cualquier delito de odio o discriminación por razón de género o identidad sexual. Se reafirma, así, el convencimiento en favor de la protección integral y contra la discriminación por diversidad sexual y de género, promoviendo la igualdad social del colectivo LGTBI y dispensando la protección efectiva a las víctimas de odio o trato vejatorio.
De este modo se quiere contribuir a garantizar los derechos de las personas LGTBI y erradicar la LGTBI-fobia a partir de la implantación de cuántas medidas sean necesarias para garantizar la igualdad y la no discriminación.
Todo esto, en estrecha colaboración con las entidades del sector para la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más respetuosa con los derechos de las personas.
MANIFIESTO EN EL PARLAMENT
El pasado jueves en el Parlament se llevó a cabo la lectura de un manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en el que todos los grupos firmantes se comprometen a promover la lucha contra la homofobia y cualquier otra manifestación contra la igualdad y la dignidad.
Todos los partidos (PP, PSIB, Més per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos) presentes en la Cámara autonómica, a excepción de Vox, firmaron el manifiesto en un acto que contó con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Cabe recordar que la semana anterior, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, compareció ante los periodistas para denunciar la "traición" del PP al votar con el PSIB en la Mesa del Parlament a favor de exhibir la bandera LGTBI en la fachada del Parlament el día 28.