El histórico exmandatario fue presidente del Compostela durante casi 25 años. La noticia ha sido confirmada por el propio club gallego a través de sus redes sociales: "Descanse en paz, José María Caneda. Grazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis alto. Sempre estarás nos nosos corazóns (Gracias por hacer realidad el sueño de nuestra ciudad, llevando a tu SD Compostela a lo más alto. Siempre estarás en nuestros corazones)".
En 1987, Caneda asumió la presidencia del Compostela y se mantuvo al frente del club hasta 2012. Durante su gestión, con Fernando Castro Santos como entrenador, el Compostela logró un ascenso meteórico desde Tercera División hasta Primera División. En la temporada 89-90 consiguió subir a Segunda B y en la 90-91 ascendió a Segunda.
Fue en la temporada 93-94 cuando alcanzaron por primera vez en su historia la Primera División. Tras cuatro temporadas en la élite, el club descendió en la temporada 97-98 debido a problemas financieros que lo llevaron a perder categorías progresivamente hasta su desaparición en 2007. Caneda mismo fue responsable de la creación del nuevo club, actualmente compitiendo en Segunda Federación.
Uno de los presidentes más célebres de los años 90, junto a Jesús Gil, Manuel Ruiz de Lopera, Lorenzo Sanz o Augusto César Lendoiro, fue Caneda, nacido en Santiago de Compostela. En la antigua sede de LaLiga, protagonizó una pelea con puñetazos e insultos contra Gil, uno de sus episodios más recordados.