|
Miquel Oliver, revalidó la alcaldía. |
Los vecinos de Calas de Mallorca acusan al alcalde de Més del deterioro turístico de la zona
Por Redacción
lunes 24 de junio de 2024, 13:02h
La Asociación de Vecinos de Calas de Mallorca ha denunciado la situación de abandono que sufre la zona turística "mientras el alcalde se abandera del turismo sostenible y verde".
La entidad se ha dirigido por carta al alcalde "muy cansados de promesas incumplidas y de una absoluta inacción por parte del Ayuntamiento de Manacor".
"Nos parece lamentable que usted, señor Alcalde, vaya de abanderado del turismo sostenible y verde, cuando tiene dentro de su municipio uno de los peores destinos turísticos de la isla de Mallorca y no hace absolutamente nada al respecto", afirman.
La Asociación de Vecinos de Cales de Mallorca exige al Ayuntamiento de Manacor un plan de acción inmediato en la zona.
"Nos preguntamos a qué espera este gobierno a ponerse a trabajar de lo lindo", cuestiona la carta sobre "la total inacción" y la indiferencia ante los problemas de Calas de Mallorca, entre los que citan la imposibilidad de transitar a pie por la mayoría de las aceras, ni de pasar con un cochecito de bebé o con una silla de ruedas por el deterioro del firme; así como los numerosos agujeros en el asfalto de las calles.
Denuncian la falta de limpieza viaria; reclaman un parque de juegos infantiles digno, porque el actual está sucio, viejo, sin mantenimiento y en él prolifera la oruga procesionaria; y advierten de que el alumbrado público "es prehistórico" y la mayoría de las veces no funciona.
"Es el momento de exigir lo que es nuestro como ciudadanos de Manacor y contribuyentes, después de demasiados años e infinita paciencia, porque estamos cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda o tercera categoría", reivindican.
Recalcan estar "cansados de reuniones y de falsas promesas que no van a ninguna parte", como la última con los representantes municipales Montero y Llodrà que "prometieron que se harían muchas cosas y todo se lo apuntaron pero ¡No se ha hecho nada!".
Detallan que ni siquiera han reparado la barandilla de la escalera del Centro Cívico "que supone un peligro para todos y que no implica demasiados esfuerzos".
Según la asociación, la situación de Calas de Mallorca es de tal vergüenza que las casas se van devaluando y los negocios se van perdiendo ante "la pasividad demostrada por el Ayuntamiento".
Piden explicaciones por la situación del edificio de apartamentos Topaz, cuya adquisición y derribo anunció el alcalde, para crear una zona verde, pero donde hace unos días han colgado un cartel de una inmobiliaria advirtiendo de que el edificio está en venta.