Los Bomberos de Palma han acudido este viernes al mediodía a un solar próximo a Son Moix para sofocar un pequeño incendio que se había declarado en una zona de rastrojos.
Según han explicado a mallorcadiario.com fuentes oficiales de la Policía Local de Palma, las altas temperaturas que se están registrando en la capital balear en estos últimos días han favorecido el inicio y desarrollo de un fuego de pequeñas dimensiones, ya controlado a primera hora de la tarde, en un descampado ubicado en la cercanías de Son Moix.
Dichas fuentes han recordado que en esta época del año suelen ser habituales incendios de estas características en solares o espacios abandonados, como el que precisamente se ha declarado este viernes.
Para evitar posibles problemas a los vehículos que circulaban este mediodía por las inmediaciones del lugar, se ha cortado el tráfico de forma momentánea, ya que el humo podía dificultar la conducción.
Cabe recordar que en el inicio de cada temporada estival, las autoridades piden siempre prudencia y precaución, para evitar que se puedan producir incidentes parecidos al de esta mañana, sobre todo entre los meses de junio y septiembre.
FUEGO CONTROLADO
Bomberos de Palma, con apoyo de efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han controlado un gran incendio, declarado este viernes, en un descampado próximo a Son Moix.
En declaraciones a medios de comunicación, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Palma, Miguel Busquets, ha explicado que "el incendio de rastrojos, entre la rotonda del Decathlon y la rotonda de La Vileta, se ha iniciado en los colindantes de uno de los muros del estadio del Santa Catalina Atlético", en la zona de Son Flo, en las inmediaciones de Son Moix.
Según Busquets, "ha prendido un poco toda esa zona hasta casi llegar al polígono de Can Valero" aunque "no ha llegado del todo", ha precisado, enviando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque el fuego, afortunadamente, ya ha podido ser controlado.
Ahora, Bomberos e Ibanat se centran en investigar el origen del incendio, del que, de momento, se desconocen las causas.