www.mallorcadiario.com
España derrota a Italia y sella su pase a octavos
Ampliar

España derrota a Italia y sella su pase a octavos

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 20 de junio de 2024, 22:54h

Escucha la noticia

Objetivo cumplido. La selección nacional estará en los octavos de final de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. Los de Luis de la Fuente han logrado este jueves por la noche el pase tras derrotar por la mínima a Italia, vigente campeona y verdugo español en las dos últimas ediciones del torneo, para liderar un Grupo B tras una segunda jornada que empezó ayer miércoles con el empate entre Croacia y Albania.

La noche, que ha contado la presencia del rey Felipe VI en el palco, ha estado a punto de tener el inicio soñado por el combinado nacional en un estadio que, a buen seguro, habrá portado muy buenos recuerdos al utillero mallorquín José León. Y es que allí, su RCD Mallorca derrotó al Shalke 04 en la Champions League 2001/02 gracias a una majestuosa contra culminada por Eto'o. No en vano, Pedri ha estado a punto de inaugurar el marcador en el primer minuto con un testarazo a pase de Nico Williams que ha desbaratado Donnarumma.

En el minuto 9, un testarazo del extremo del Athletic Club tras un centro de Morata se ha ido fuera por escasos centímetros. Ya por entonces, 'La Roja' -con la única novedad de Laporte por Nacho respecto al once inicial ante Croacia- era clara dominadora de la posesión ante una 'Squadra Azurra', hoy vistiendo completamente de blanco, que se ha pasado muchos instantes de la velada persiguiendo sombras.

Más tarde, un remate del delantero colchonero se ha estrellado en las piernas de un meta del PSG que luego ha volado para desviar un obús lejano de su compañero de equipo Fabián. Todavía en la primera mitad, Rodri ha visto una amarilla que impedirá su concurso en el próximo partido.

La segunda mitad ha arrancado como la primera. Es decir, con una ocasión malgastada por Pedri. En esta ocasión, tras una internada por la banda de Cucurella. Poco después, en el minuto 54, España ha encontrado el premio de la manera menos pensada, gracias a un autogol de Calafiori en su intento de despejar el enésimo centro de Nico Williams.

En pleno vendaval español, Donnarumma se ha tenido que emplear a fondo para repeler un chut lejano de Morata antes de que el adolescente Lamine Yamal probara fortuna con un latigazo que se ha marchado fuera por poco. Posteriormente, en el minuto 70, un misil de Nico Williams ha sido escupido por el larguero.

Durante el tramo final, Luis de la Fuente ha refrescado a su equipo con las entradas de Baena, Ferran Torres, Ayoze y Oyarzabal. Mientras, los transalpinos colgaban balones en busca de una igualada que nunca ha llegado. De hecho, el delantero canario del Real Betis ha podido sentenciar en una contra frustrada, una vez más, por un enorme Donnarumma.

El siguiente encuentro de España, en el último en la fase de grupos, tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 21.00 horas, ante Albania. A esa misma hora, Italia se medirá a Croacia.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (1): Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián (Mikel Merino, min. 90 + 3), Pedri (Baena, min., 70), Lamine Yamal (Ferran Torres, min. 70), Nico Williams (Ayoze, min. 78) y Morata (Oyarzabal, min. 78)

ITALIA (0): Donnarumma, Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco, Barella, Jorginho (Cambiaso, min. 46), Chiesa (Zaccagni, min. 62), Frattesi (Cristante, min. 46), Pellegrini (Raspadori, min. 81) y Scamacca (Retegui, min. 62)

COLEGIADO: Slavko Vincic (Eslovenia)

GOL: 1-0 Calafiori en propia puerta (min. 54)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios