Según ha informado EMAYA, el árbol, de 16 metros de altura, ha empezado a caer gradualmente después que haya explotado una tubería, que además ha causado un gran chorro de agua.
Los técnicos están cortando el árbol para poder retirarlo y posteriormente se cerrará a los peatones la zona. El suceso ha sido donde todavía no se ha renovado la red de tuberías de la plaza, lo que ha provocaco que el árbol haya perdido fuerza, aunque no se han tenido que lamentar heridos. El ejemplar es un Platanus Acerifolia estaba dentro del espacio vallado por las obras, y se ha caído debido a la avería que ha afectado a la firmeza del terreno.
En concreto, ha sido frente al KFC y la cafetería Santa Gloria, donde los presentes han quedado impactados viendo cómo el tronco iba desprendiéndose.
Al lugar han acudido tanto el presidente de EMAYA, Llorenç Bauzà, y la regidora de Infraestructuras, Belén Soto.
La zona tiene garantizado el suminstro ya que la reparación de la avería no ha afectado, al tener los edificios depósitos propios.
Los técnicos estarán esta tarde y hasta mañana por la mañana intentando retirar el árbol. El proyecto de rehabilitación de Plaza d'Espanya incluye la plantación de árboles y arbustos, y previsto reponer el ejemplar cuando sea la época de plantación propicia.