El Ayuntamiento de Calvià ha confirmado este miércoles que finalmente no se habilitará un circuito de motos acuáticas frente a la costa de Magaluf y Cala Vinyes. "No es el modelo turístico que queremos", han afirmado desde el consistorio, después de que la entidad ecologista Gob Mallorca denunciara este proyecto.
La Conselleria del Mar ha valorado el informe desfavorable del Ayuntamiento al no encajar en el actual Plan de Playas, por lo que la instalación de un circuito de motos acuáticas en aguas de Magaluf y Cala Vinyes ha quedado descartado, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
"Convertir las playas de Calvià en un circuito de motos acuáticas no entra en absoluto en el modelo de turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente que queremos para nuestro municipio, ni con nuestro Plan de Playas 2023-2027", han insistido desde el gobierno local.
El Ayuntamiento ha precisado que los nuevos pliegos han eliminado los elementos motorizados de todas las playas del municipio, con la única excepción de Magaluf.
Además, ha ampliado el balizamiento en diversos arenales de Calvià, en los que se ha pasado de los 90 metros existentes a los 200 metros de distancia, máximo legal permitido por las competencias municipales, con el fin de conseguir unas playas más seguras para los bañistas y un mayor respeto acústico y medioambiental.