El sucesor del mexicano Javier Aguirre ha sido presentado este martes en
Son Moix y durante su primera rueda de prensa, el vizcaíno ha declarado que el Mallorca
"es un club con posibilidades de crecimiento" y que, aunque ha firmado por tres temporadas, "ojalá al final puedan ser seis".
Arrasate es consciente de que mantener al equipo en Primera División es el objetivo prioritario, aunque "en este sentido, queremos ser lo más ambiciosos posible, queremos darle nuestro matiz al equipo y por qué no, intentar crecer".
El técnico mallorquinista ha vuelto a expresar su "ilusión" por su nueva etapa, un sentimiento que quiere trasladar también a la afición del club.
En cuanto a la plantilla 2024-2025, el que hasta ahora era el míster del Osasuna, ha declarado que "es muy pronto", admitiendo que el actual equipo "le gusta". "Yo he mamado el fútbol de Atotxa, de El Sadar, de San Mamés, pero se trata de encontrar nuestra propia identidad, y siempre teniendo en cuenta la personalidad de cada jugador", ha añadido.
Durante su presentación también ha desvelado su "fantástica relación" con el entrenador saliente -Javier Aguirre- y en cuánto a futbolistas ha señalado que espera sacar "la mejor versión" de Cyle Larín -"yo creo mucho en él"- y ha valorado muy positivamente el trabajo de Antonio Raíllo y de Sergi Darder.
En cuánto a la cantera, el técnico vizcaíno considera que se trata "del mayor activo de un club; nos gusta mirar dentro de casa".
Arrasate ha concluido con su objetivo más cercano: "Vamos a ver si podemos ganar ya en la primera jornada de Liga".