El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha defendido su modelo educativo frente a la "política de tutelas" de la izquierda, para la que, según ha dicho, "los hijos son del Estado, no quieren que se elija con libertad" y "siempre han defendido la imposición ante la alternativa".
Así ha respondido Vera, durante el pleno del Parlament, a la pregunta formulada por la diputada de MÉS per Mallorca Maria Ramon, quien ha interrogado al representante del área autonómica por una valoración del proceso de escolarización.
En esta línea, ha achacado al conseller que su modelo educativo "aumenta desigualdades, provoca más abandono, limita la promoción social del alumnado y genera una mayor dificultad a la tarea del docente".
"Queremos tener la mejor educación posible, un sistema educativo que garantice la misma calidad en todos los centros y tener los mismos recursos por igual. Apostar por la educación pública, de calidad y en catalán", ha reivindicado Ramon.
Al respecto, Vera ha insistido en una valoración positiva del proceso de escolarización, ya que "los datos avalan que no crea segregación y no perjudica al reglamento académico".
"Hacemos una zona única porque creemos en el derecho de las familias a decidir libremente. Los hijos son de los padres, tienen derecho a elegir", ha sentenciado el representante autonómico.