Gravísimo incidente del ministro Óscar Puente con el periodista y agitador de la derecha Vito Quiles en torno a la polémica de su coche oficial.
Quiles acusó hace días al socialista de supuestamente usar este vehículo ministerial para ir al concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu. Tras un primer desmentido y un choque en el Congreso en torno a ese tema, Quiles continuó acusando al ministro de haber sido trasladado en ese coche oficial al concierto, utilizando una fotografía de otro acto ministerial en el que se veía el mismo vehículo y su matrícula: "Óscar Puente me acusó de mentir, tanto en X como en el Senado, por contar que aparcó mal el coche oficial para irse de concierto. Pues bien; aquí la foto de su coche en un acto y la que publiqué en el Bernabéu. Misma matrícula. ¿Quien mentía, ministro? Jaque mate".
Sin embargo, Puente estalló contra el periodista por insistir en el asunto y se extralimitó con sus palabras, llegando a los insultos y las amenazas veladas.
En concreto, el ex alcalde de Valladolid le dijo a Quiles: "Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro".
Después, ante el revuelo originado, lejos de disculparse o bajar la tensión, contestó a todos los críticos: "Mucho patriota que grita Viva La Policía y Viva la Guardia Civil, pero que le preocupa poco o nada la seguridad de los policías que van en ese vehículo jugándose la vida para defender la del gobierno democrático de su país".
Quiles denunciará amenazas
Quien más reaccionó contra esa respuesta del ministro fue, lógicamente, el propio afectado, Vito Quiles, quien consideró que Puente le había amenazado directamente con su tuit: "Un ministro del Gobierno de España amenazándome gravemente y llamándome 'saco de mierda'. Se ha abierto la veda".
Además, aseguró que había recibido apoyo de las asociaciones de periodistas por lo que se consideraba una ataque a la prensa: "Acabo de pedir amparo a la asociación de periodistas FAPE después de haber recibido amenazas gravísimas de un ministro de España. A partir de este momento, responsabilizo a Óscar Puente y al Gobierno de la Nación de cualquier ataque que pueda sufrir. Exijo a las autoridades que garanticen la libertad de prensa y la seguridad de todos los ciudadanos como garantías recogidas en la Constitución".