Con el 'colchonero' Memphis Depay y el canterano blaugrana Xavi Simons en su once inicial, la 'orange', hoy luciendo su segunda equipación, se ha visto sorprendida por los polacos en el minuto 15, cuando Adam Buksa ha desafiado el poderio aéreo de Van Dijk, Aké y de Vrij, para adelantar a los suyos con un testarazo en un saque de esquina.
Al filo de la media hora, el delantero del Liverpool. Cody Gakpo, ha logrado la igualada con un chut desde la frontal que ha desviado la zaga polaca antes de besar la red. Luego, tras el descanso, los neerlandeses han encerrado a su rival en su propia parcela.
Con el paso de los minutos, Polonia, este domingo sin su estrella Lewandosky, se ha ido sacudiendo el agobio. Entonces, cuando mejor estaban los terceros en el Mundial de 1974, ha aparecido el inicialmente suplente Weghorst para recoger un centro de Aké y anotar el tanto del triunfo de la campeona en 1988.
En el tramo final, el portero Bart Verbruggen ha frustrado, con varias meritorias intervenciones, el empate de los 'Biało-czerwoni' ('Blancos y rojos').
El siguiente encuentro de Países Bajos será el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, ante Francia. Tres horas antes, los polacos se medirán a Austria.
FICHA TÉCNICA
POLONIA (1): Szczęsny, Bednarek, Salamon (Bereszyński, min. 86), Kiwior, Frankowski, Zieliński (Piotrowski, min. 77), Romanczuk (Šwiderski, min. 55), Zalewski, Urbanski (Slisz, min. 55), Buksa y Szymański (Moder, min. 46)
PAÍSES BAJOS (2): Verbruggen, Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké (Van De Ven, min. 86), Schouten, Reijnders, Veerman (Wijnaldum, min. 61), Xavi Simons (Malen, min. 61), Memphis (Frimpong, min. 80) y Gakpo (Weghorst, min. 80)
COLEGIADO: Soares Dias (Portugal)
GOLES: 1-0 Buksa (min. 16); 1-1 Gakpo (min. 29); 1-2 Weghorst (min. 83)