Dos personas, que trabajaban a bordo de una embarcación en labores de mantenimiento de un velero en el Club de Mar, han resultado heridas tras explotar el motor de la misma.
Según ha informado Salvamento Marítimo, el suceso ha ocurrido sobre las 12:00 horas cuando las dos personas, una mujer de 30 años y un hombre de 44 de nacionalidad británica, estaban trabajando en labores de mantemiento del velero 'Maximus' y ha explotado el motor de su embarcación, una lancha semirrígida.
A consecuencia de la deflagración, ambos han salido despedidos y han caido al mar, sufriendo quemaduras de segundo grado en brazos y cara.
Los primeros en asistir a los heridos han sido los propios tripulantes del 'Maximus' pero rápidamente se han desplazado hasta el lugar dotaciones de Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional y ambulancias así como una embarcación de Salvamento Marítimo. Estos últimos han alejado a la embarcación, que se hallaba envuelta en llamas, de las instalaciones y han intentado sofocar el fuego aunque finalmente se ha hundido.
Los heridos han sido trasladado hasta la Clínica Roger mientras se señalizaba el lugar del hundimiento y se ha activado el Plan Interior Marítimo del Puerto de Palma para evitar efectos medioambientales negativos.
El incendio ha provocado una gran columna de humo visible desde una gran distancia.