Un individuo, de nacionalidad dominicana y 38 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local de Palma tras una brutal agresión a su compañero de piso por una deuda económica.
Según ha informado la policía, los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 en la calle Cotlliure cuando dos agentes fueron requeridos por un ciudadano ensangrentado que les explicó que al volver a su casa fue “recibido a puñetazos” por su compañero de piso, quien le reclamaba un dinero, y que al intentar escapar la pareja de aquel -una mujer brasileña de 42 años de edad-, se lo impidió.
El hombre explicó que tras ser retenido recibió golpes y cortes en los brazos con unos cuchillos de gran tamaño y que el agresor intentó apuñalarle en el abdomen pero en el forcejeo que se produjo se rompió la hoja.
Fue esa circunstancia la que le permitió evitar la agresión puesto que cuando el agresor intentó coger otro cuchillo él aprovechó para escapar, momento en que se topó con los agentes y les pidió auxilio.
Visto lo visto, los agentes solicitaron apoyo y se personaron el domicilio del hombre donde se encontraron con innumerables manchas de sangre en diferentes estancia y cuchillos que coincidían con la descripción que había dado la víctima.
Así, y tras tomar declaración a los implicados, se procedió a detener al agresor por un delito de lesiones y otro de detención ilegal mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Son Espases para ser atendido de unas heridas que, en principio, fueron diagnosticadas de leves.