Calvià es el municipio de Baleares con más distintivos 'Q' en sus playas, 15 en total, un reconocimiento del Ministerio de Turismo a la calidad de los servicios.
Este viernes por la noche fueron entregados estos galardones concedidos por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), que se basan en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.
Al igual que en 2023, Calvià repite con 15 banderas 'Q' como primer municipio de Baleares y tercero de España tras Marbella (19) y Sansenxo (16).
La encargada de recibir el reconocimiento en nombre del Ayuntamiento ha sido la directora general de Turismo del consistorio, Carmen Peñas.
Las 15 playas con bandera 'Q' son: Buganvilia, Illetes balneario, Cala Comtessa, Portals Nous, l'Oratori, es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Rotges (El Toro), Santa Ponça, y la Romana, Torà y Palmira, estas tres últimas en Peguera.
Los trámites para optar a una bandera 'Q' pasan por la superación de una auditoría independiente que certifique el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad.
Ello incluye el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos tanto en la gestión como en el control de los procedimientos y trabajos que se llevan a cabo en las playas.