S'Arenal está preparado para el desembarco de hasta 22.000 estudiantes. El Ayuntamiento de Llucmajor ha activado el dispositivo especial, con un amplio despliegue policial conjunto entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil, además de agentes de paisano, que controlarán a partir de las 19 horas el acceso a la playa, para evitar botellones y ruidos.
A partir de las 21 horas, todos los accesos a la playa estarán controlados para evitar que se entren botellas con alcohol o elementos peligrosos así como cuchillos o cristales, y garantizar de esta manera la seguridad en la zona.
Normalmente, acudían unos 14.000 estudiantes pero en esta campaña que se prolongará hasta el 5 de julio se prevé que la cifra incremente hasta los 22.000.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que también se tiene especial vigilancia al cumplimiento de la ordenanza municipal en la que se regula el ruido en las playas y alrededores o se prohibe específicamente el consumo de bebidas alcohólicas en grupo de más de tres personas
El sábado empezaron a llegar los primeros estudiantes que a diario hacen excursiones en autocar a diferentes puntos de la isla como Alcúdia, Calvià o Son Fusteret para disfrutar del ocio musical, y que viene incluido en el propio pack de viajes que adquieren.