Oftalmedic Salvà ofrece la tecnología más avanzada gracias al Quirófano Inteligente para cirugía refractiva.
Siete de cada diez españoles necesitan gafas o lentillas. Sin embargo, en ocasiones, éstas pueden suponer dificultades, bien por motivos de incomodidad, por cuestiones estéticas, por molestias en el trabajo o durante la realización de deporte, etc.
Además, durante el verano, estos inconvenientes se acentúan: las gafas se ensucian o se resbalan con el sudor, se empañan, provocan más calor… Por otro lado, no son prácticas a la hora de ir a la playa o a la piscina, lugares en los que además no es recomendable hacer uso de lentillas, principalmente por el riesgo de contraer infecciones oculares.
Para aquellas personas que quieren eliminar su dependencia de gafas y lentillas, Oftalmedic Salvà pone a disposición de sus pacientes la última tecnología en corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada gracias al Quirófano Inteligente.
Esta tecnología, exclusiva y pionera en las Islas Baleares, dota la cirugía refractiva de una personalización y una seguridad sin precedentes, ofreciendo cirugías oculares más robotizadas y realizadas “a medida”.
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/609565/1718353045_la-ser-para-cirugi-a-de-miopi-a-hipermetropi-a-y-astigmatismo-en-cli-nica-salva.jpg)
El Quirófano Inteligente ofrece cirugías oculares más robotizadas y realizadas “a medida”
Es un procedimiento adaptado a las necesidades específicas de cada persona, gracias a la interconexión entre todos los equipos que participan en el proceso. En el caso de la cirugía refractiva láser, el equipo diagnóstico (topógrafo Allegro Topolyzer) obtiene y proporciona información acerca de la forma exacta del ojo de cada paciente y se conecta automáticamente con el láser que remodela la córnea (láser Excímer Allegretto), enviándole la información recopilada para que, junto con el láser de femtosegundo (Intralase), puedan actuar de forma completamente personalizada y corregir la visión del paciente.
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/609565/1718352762_montaje-conexion-qx-inteligente-2024-02-1.jpg)
En el caso de la cirugía con lentes intraoculares, el Quirófano Inteligente también conecta entre sí todos los equipos que participan en el proceso de la cirugía. El equipo diagnóstico (biómetro Argos) detecta y mide todas las estructuras oculares creando una “reconstrucción en 3D” del ojo del paciente y realizando un cálculo exacto de la potencia necesaria para la lente. Tras obtener toda esta información, se transmite directamente hasta el microscopio inteligente. Éste cuenta con un sistema de guiado por imagen (Verion) que asiste al cirujano en la orientación de la lente en el eje correcto, cuestión especialmente relevante en el caso de los pacientes con astigmatismo. De este modo, la intervención se desarrolla con una exactitud sin precedentes y de forma absolutamente adaptada a las características concretas de cada ojo.
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/609565/1718352786_montaje-conexion-qx-inteligente-2024-lente-icl.jpg)
Se trata de un procedimiento rápido e indoloro que aumenta la precisión en las intervenciones y aporta la máxima personalización a cada tratamiento, permitiendo cirugías realizadas “a medida” para cada paciente.
De esta manera, actualmente el Quirófano Inteligente constituye la opción más segura para eliminar la dependencia de gafas y lentillas, ofreciendo procedimientos más robotizados en los que existe menor dependencia del factor humano.
Oftalmedic Salvà ofrece de forma exclusiva en Baleares esta tecnología en su apuesta por la innovación y por la mejora de la calidad de vida de sus pacientes, con tal de ofrecerles la mejor solución a sus necesidades y de acercarles un poco más el futuro de la Oftalmología.
Solicita tu cita:
971 730 055
www.oftalmedic.es/pedir-cita