www.mallorcadiario.com
House of Art, un proyecto de St. Regis Mardavall para preservar el arte contemporáneo
Ampliar

House of Art, un proyecto de St. Regis Mardavall para preservar el arte contemporáneo

jueves 13 de junio de 2024, 16:49h

Escucha la noticia

St. Regis Mardavall Mallorca Resort presenta, en colaboración con la galería mallorquina Gallery RED, el proyecto House of Art, vinculando el arte contemporáneo con la preservación del entorno natural de Mallorca. El resort de lujo y la galería han trabajado en una selección exclusiva de obras de arte contemporáneo que se exhibirán para disfrute de huéspedes y visitantes en el lobby del hotel. Todas ellas estarán a la venta, de cuyo importe se destinará un 5% a la Fundación Mallorca Preservation (MAPF), que trabaja en proyectos de conservación y educación medioambiental en la isla.
House of Art, un proyecto de St. Regis Mardavall para preservar el arte contemporáneo
Ampliar

Esta alianza tiene un doble objetivo: promover el arte y la cultura en la isla, al mismo tiempo que se trabaja para preservar el tesoro natural de Mallorca. St. Regis Mardavall ha elegido como socio para este proyecto a Gallery RED, uno de los referentes artísticos en la isla, que cuenta ya con 12 espacios expositivos en el corazón de la ciudad.

Fundada por Drew Aaron, destacado emprendedor y coleccionista de arte, Gallery RED cuenta con obras de Warhol, Basquiat o Hirst pero también apuesta de manera decidida por talentos emergentes como Elena Gual, Rubén Martín de Lucas, Iván Montaña, Toni Garau, Miguel Caravaca, Maru Quiñonero o Adam David Taylor, entre otros.

El lobby del resort se convertirá, en una galería efímera a modo de extensión de Gallery RED, brindando a los huéspedes y visitantes del hotel la oportunidad de contemplar y adquirir una muestra seleccionada de las obras de contemporáneo más destacadas de la galería. Es el caso de las pinturas sobre lienzo sin imprimar del artista italo-español Viani, las magnéticas mujeres interraciales pintadas con espátula de la mallorquina Elena Gual o la escultura ‘Obscure’ de la suiza Evelyne Brader-Frank, realizada en mármol, que preside majestuosamente los jardines del St. Regis Mardavall.

El director general del resort, Borja García, explica que este proyecto “marca un hito importante para St. Regis Mardavall, ya que materializa nuestro compromiso de ofrecer experiencias excepcionales a nuestros huéspedes, dándoles la oportunidad de disfrutar y adquirir estas magníficas obras de arte contemporáneo, a la vez que contribuyen activamente a la preservación del entorno natural de Mallorca”.

Un hito que conecta a St. Regis Mardavall con las raíces históricas de la marca St. Regis, ya que su fundador, John Jacob Astor IV, ideó el hotel St. Regis New York como el lugar ideal para el disfrute de las artes. Más de un siglo después, St. Regis Mardavall continúa con este legado a través de la promoción del arte contemporáneo, contribuyendo a la vez a la preservación del entorno natural de la isla de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios