La Empresa Funeraria Municipal (EFM) ha instalado una pasarela peatonal de 13 toneladas y una longitud de 26 metros, por un coste de 590.000 euros, con el fin de facilitar el tránsito entre la zona monumental del cementerio municipal con el sector 6 del camposanto, donde se encuentra el edificio de servicios y el tanatorio de Son Valentí.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha inaugurado este jueves la nueva pasarela, en un acto al que también ha asistido la teniente de alcalde Infraestructuras y Accesibilidad y presidenta de la EFM, Belén Soto, y el gerente, Carlos Martínez de Tejada, ha precisado Cort en una nota.
El objetivo de esta actuación ha sido integrar el tramo del torrente de Sa Riera en las instalaciones del cementerio de Son Tril·lo. Este proyecto ha incluido la construcción de varios viales peatonales y de miradores que se integrarán en el trazado de un gran paseo ajardinado.
El alcalde Martínez ha explicado que con esta actuación se pretende solucionar la principal causa de desconexión entre la parte más antigua y la moderna del cementerio de Palma, y ha anunciado que la gerencia “seguirá trabajando para mejorar aún más la comodidad y la funcionalidad del cementerio".
El máximo responsable en Cort también ha recorrido las instalaciones del cementerio para comprobar las diferentes mejoras que se han realizado en los últimos meses y se ha acercado hasta la nueva rotonda interior que se ha construido para facilitar la circulación y donde se ha plantado el “Árbol del Recuerdo”.