Autoridades locales, del Consell de Mallorca y del Govern han acompañado a Tirado en el descubrimiento de la placa conmemorativa con su nombre y de un grafiti mural en una de las paredes del pabellón. Han asistido, entre otros, el alcalde Juan Antonio Amengual; el conseller de Turismo y Deporte del Govern de les Illes Balears, Jaume Bauzá; y el conseller ejecutivo de Medio Ambiente y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard.
José Tirado (1977), formado y criado en Son Ferrer, empezó su carrera como jugador de fútbol sala en este mismo pabellón, llegando a ser uno de los máximos goleadores de la Serie A italiana. Después de su retirada, aceptó el reto de gestionar el Palma Futsal. Es director deportivo de fútbol sala y artífice del fenómeno club, bicampeón de fútbol sala de la Champions y de la Intercontinental. El director general del Palma Futsal ha sido considerado dos años consecutivos el mejor del mundo en el cargo. El Mallorca Palma Futsal fue el gran protagonista de una la gala mundial con los premios al mejor equipo, mejor entrenador y mejor director deportivo el pasado mes de diciembre en Brasil.
Tirado se une al grupo de personajes ilustres de Calvià que el Ayuntamiento ha reconocido en lo que va de legislatura. Así como el pasado 6 de junio el Paseo Marítimo de Magaluf fue renombrado Gabriel Escarrer Julià en honor al hotelero mallorquín, este martes ha sido el turno de José Tirado y más adelante lo será de Joan Mesquida, fallecido en octubre de 2020, que tendrá una nueva calle en Palmanova, la vía que une la Oficina Municipal de Tributos y el Centro de Salud. Otra de las nuevas nomenclaturas pendientes es la del futbolista calvianer Marco Asensio que dará nombre al campo de fútbol de Magaluf.