Un hombre y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por tener un cultivo interior de alrededor de un centenar de plantas de marihuana en un domicilio en Playa de Palma. También ha sido arrestado otro hombre por un delito de lesiones, después de agredir a un invitado que se encontraba en su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles al mediodía,
cuando una llamada al 091 alertaba de una pelea en un domicilio ubicado en Playa de Palma, donde se escuchaban gritos de varias personas.
Los agentes desplazados al lugar escucharon que en el interior de la vivienda echaron el cerrojo de la puerta y cesaron los ruidos y voces de gente en el interior.
Los policías, ante la posibilidad de que se estuviera produciendo algún delito violento en el interior, se descolgaron por el balcón y vieron a una mujer, morador de la vivienda junto a su pareja, que abrió la puerta de la terraza, por donde accedieron los agentes.
Relató que momentos antes se había producido una discusión con otra pareja que había acudido a visitarles y que el hombre presentaba una herida con sangrado en la cabeza.
Los agentes averiguaron que el otro morador de la vivienda había sido el causante de la lesión al invitado, pero que dicha persona ya no se encontraba en el lugar.
En el interior del domicilio había una plantación de marihuana con ventiladores, instalación eléctrica, tubos de extracción, lámparas, saco de abono fertilizante y otros útiles de siembra, así como casi un centenar de plantas.
El hombre invitado que había sido agredido tuvo que ser asistido por una ambulancia que lo trasladó a un centro médico, donde requirió varios puntos de sutura.
La Policía Nacional identificó y detuvo al morador y pareja de la arrestada, que había abandonado la vivienda antes de la llegada de los agentes.