El mallorquinista Omar Mascarell ha disputado este lunes por la tarde los noventa minutos en el triunfo de su selección, Guinea Ecuatorial, ante Malaui (1-0) en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial que tendrá lugar dentro de dos años en Estados Unidos, Canadá y México.
Tras perder el pasado miércoles en Túnez, la 'Nzalang' necesitaba de forma imperativa el triunfo ante una Malaui que llegaba al envite con seis puntos de los nueve posibles en su casillero. Un tanto del catalán Iban Salvador cuando tan solo restaban nueve minutos para los noventa ha sellado la victoria de unos guineanos que, a pesar de su sanción, siguen soñando en estar presentes en su primera Copa del Mundo.
UNA GUINEA SIN NSUE
Cabe recordar que Guinea Ecuatorial fue sancionada por la FIFA debido a la presunta alineación ilegal del mallorquín Emilio NSue, quien ha sido castigado por seis meses sin jugar con su selección nacional. Además, el máximo organismo del fútbol mundial dio por perdido los choques correspondientes a la fase de clasificación mundialista ante Namibia y Liberia, celebrados el 15 y 20 de noviembre de 2023. Ambos, por 3-0.
La FIFA argumentó que el palmesano disputó 19 partidos amistosos y 26 encuentros oficiales con las categorías inferiores de España y que en el proceso de pasar a defender la camiseta de Guinea Ecuatorial nunca tramitó el cambio. Por lo tanto, resolvió que Nsue estuvo jugando 11 años de manera ilegal para la selección africana.