Sebastià Sagreras, portavoz parlamentario del PP, ha declarado que “el resultado de las elecciones europeas refuerza las políticas adoptadas por el Govern de Marga Prohens en su primer año de gestión de Balears y evidencia la crisis de liderazgo que existe en el PSIB”. Así lo ha expuesto este lunes en rueda de prensa desde el Parlament.
“Los ciudadanos han vuelto a elegir la moderación, la centralidad, el sentido común, la gestión y la libertad”, ha destacado Sagreras.
Además, Sagreras ha subrayado que “mientras Prohens pudo salir a celebrar los resultados, Armengol se escondió en algún despacho de su sede”, un hecho que “no deja de sorprender tras haber visto la gran implicación de Armengol en esta campaña hasta el punto de llegar a pedir el voto durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo”.
“El líder de un partido tiene que dar la cara siempre, aunque Armengol lleva meses parapetada por otros miembros de su partido para no tener que ponerse frente a los micrófonos y que quede aún más clara su falta de liderazgo”, ha apostillado Sagreras.
LLORENÇ GALMÉS
En idéntico sentido se ha pronunciado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha calificado de “muy buenos resultados”, que “validan” la gestión en las instituciones gobernadas por el PP, como el Govern, el Consell y más de 40 ayuntamientos de Mallorca”.
Galmés ha destacado que el paso de 66.000 votos a 91.000 votos entre los comicios del año 2019 y este 2024 supone un aumento de 15 puntos que "refuerza y da confianza" al proyecto "de cambio" con el que se presentaron a la cita electoral del 9J.
“Hacemos esta valoración con mucha humildad, ilusión y con muchas ganas de seguir mejorando la calidad de vida de los mallorquines”, ha mantenido.
Además, ha mostrado su satisfacción al resaltar que “a día de hoy la única voz en Europa” de las Islas sea la eurodiputada 'popular' Rosa Estaràs.