Este lunes, Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlament, ha anunciado que su partido solicitará oficialmente la reprobación de Iago Negueruela, portavoz del PSIB. Según Cañadas, Negueruela ha mostrado "comportamientos inapropiados, faltas de respeto y llamamientos a la violencia" durante la comisión de investigación de las mascarillas.
"Los insultos y amenazas" vertidos por el socialista, especialmente dirigidos a la portavoz en la comisión, Patricia de las Heras, han sido lamentados por Cañadas durante la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes.
Preguntado por esta cuestión, el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha señalado que estudiarán el texto que registre Vox para valorar si la apoyan, aunque ha lamentado que haya diputados que "practiquen la violencia verbal y la agresividad" en el Parlament.
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/609434/1718018787_rdp-parlament-23.jpg)
Sagreras ha asegurado que periodistas y diputados de varios grupos parlamentarios de la izquierda se han referido a actitudes "demasiado contundentes que no se tendrían que permitir".
El 'popular' ha expresado su confianza en que el fin del periodo ordinario de sesiones sirva para rebajar la tensión y para hacer una reflexión sobre la necesidad de rebajar la crispación.
Al margen de lo anterior, la portavoz de Vox Baleares en el Parlament ha culpado al incremento de la inseguridad en Son Gotleu y s'Arenal al aumento de la llegada de menores migrantes no acompañados a Baleares. Según ha indicado, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, esta cifra se ha multiplicado por cuatro.
El aumento de apoyos registrado en las elecciones europeas de este domingo estaría detrás del fracaso de las políticas migratorias, según la diputada de Vox, entre otras razones.
"Ha señalado que estamos muy satisfechos con los resultados y realmente era lo esperado. Poco a poco vamos creciendo, no tenemos prisa en crecer una barbaridad para luego bajar y desaparecer", afirmó.