La influencia de esta masa ya se deja sentir este jueves en el archipiélago con temperaturas más altas que las de ayer, que alcanzarán valores de entre 26 y 34ºC y con la presencia de nubes altas, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili.
La masa de aire africano llegará el viernes a Baleares y la presencia de nubes medias altas provocará algún episodio de polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán subiendo hasta los 27-35ºC de máxima, que podrán llegar a los 36º en algunos puntos del interior de Mallorca.
El sábado, la masa tiende a retirarse y la entrada de viento del suroeste hará bajar algo las temperaturas, aunque seguirá siendo una jornada marca por el calor, con máximas de nuevo entre los 34-35ºC. El domingo, con la masa retirada por completo, el mercurio marcará valores máximos de 30ºC.
Por otra parte, la Serra de Tramuntana estará, durante la noche del viernes al sábado, en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kiómetros por hora, que provocarán mínimas anormalmente altas.