Las Islas son las que registran una mayor diferencia de precios entre los apartamentos más exclusivos y los más económicos, según ha comunicado este jueves la consultora en una nota de prensa.
Según se menciona, en Portocolom es posible alquilar durante una semana un inmueble de 250 metros cuadrados en la localidad de Santanyí por 3.300 euros, mientras que en Cala Figuera el establecimiento más económico tiene 60 metros cuadrados y cuesta alrededor de 1.175 euros, lo cual está por encima del promedio nacional. Además, se destaca que los lugares más costosos son Ibiza y Pollença, donde los precios superan los 3.000 euros.
Para este 2024, el alquiler de apartamentos a nivel nacional ha experimentado un aumento del 9,95 por ciento, alcanzando una media de 1.160 euros semanales en comparación con los 1.055 euros del año pasado.
Los precios han aumentado más del 12 por ciento en Cantabria, convirtiéndola en el territorio con el mayor incremento. Lugo, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife también han experimentado aumentos significativos. Por otro lado, Guipúzcoa, Asturias, Huelva y Girona se encuentran entre las regiones más económicas, con incrementos que se mantienen entre el cero y tres por ciento.
"La subida de las cuantías se debe a la demanda, tanto nacional como extranjera, que se mantiene muy fuerte y supone que esté casi todo reservado desde hace meses", afirmó José María Basañez, presidente del Grupo Tecnitasa. Según él, estas circunstancias apenas dejan posibilidades a los más rezagados para encontrar algo de última hora.